31 de octubre de 2008

Benditos euros

En Guadalajara hay restaurantes de categoría, con cocinas variadas de un abanico de países, y muchos sitios donde tomar copas disfrutando de música en directo. Aunque todavía no he comido mucho de aquí, ya han caído unos deliciosos tacos, carne realmente excepcional y, cómo no, guacamole. También he cenado unas jugosas patatas, atención, en un lugar que de día es un inmenso lavadero de coches pero que de noche se transforma en un bullicioso y divertido 'comedero' público.

También hay buenos vinos y cervezas. Y, lo mejor de todo, los precios son realmente bajos para quienes manejamos euros –hoy 1 euro se compra por 16,14 pesos mexicanos–. Una buena comida en un sitio exquisito, unos 30 euros; el litro de gasolina, unos 8 pesos –¡más menos 0,50 euros!–, lo que explica que la mayoría del personal se mueva en inmensos coches yankees, principalmente camionetas (todo terrenos y pick ups de grandes dimensiones), perfectos para desplazarse seguro por entre los inmenso agujeros de las metrópoli, y que gastan sus buenos 20 ‘litrazos’ de jugosa gasolina cada 100 kilómetros y contaminan… yo qué sé. Gasóleo hay, pero es más caro.

También, por lo que he hablado con la gente y leído en el suplemento Ocio del diario Público –uno de los principales periódicos de la ciudad–, pues ya os digo que casi no he podido planificar ninguna salida, hay muchas y diversas propuestas culturales. Cine, teatro, música en directo, exposiciones, pintura, escultura, fotografía… Para muestra musical, un botón: estos días tocan por aquí gente tan diversa y de ‘primera línea’ como Judas Priest, Juanes, Maroon 5, Kennyg G, Sarah Brightman, Los Fabulosos Cadillacs… No quiero dejar de ir a un cine VIP, con grandes y mullidos asientos, pantallas gigantes, posibilidad de comer y beber a la par que se disfruta de la película. Vamos, imposible el aburrimiento e, insisto, a precios chingones (muy buenos).

¡Salud compadres! ¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, intenta no firmar como anónimo. Si lo tuvieras que hacer, al menos déjame un email para contestarte personalmente. Graaaacias¡¡¡¡