26 de octubre de 2008

México, te quiero comer enterito...

Hola amiguit@s,

Estreno este humilde blog desde Guadalajara, Jalisco, México, con mis más sinceras excusas por no haberlo hecho antes y dando de antemano las gracias a todos quienes me habéis ayudado a hacer posible este viaje de ensueño. La fecha de partida, el miércoles 22 de octubre a las 00:05 horas. La vuelta, en dos meses.

Entre el vuelo desde Madrid vía Monterrey, el cambio horario –recordar, aquí son siete horas menos–, una faringitis de caballo que me ha obligado a pasar por el hospital Santa María Chapalita, donde me han atendido magníficamente el doctor Juan Carlos Zamora Durán y Fabiola Sanche, de recepción, y algo de borlote (juerga), ha sido realmente complicado estrenar antes este 'cuaderno de bitácora'. De hecho, de la semana que llevo aquí, he estado prácticamente ‘inactivo’ unos cuatro días por culpa de la enfermedad.

El aterrizaje en Guadalajara ha sido bueno. Y el recibimiento, chingón (excelente). Mi amiga Irlanda, motera y logroñesa de pro, cuyo pintoresco nombre proviene del país donde fue concebida, me ha acogido en su espectacular morada con grandes agasajos. ¡Qué grande eres makinillo! ;-)

El apartamento en cuestión es una preciosidad. Está situado en Colonia Ladrón de Guevara, un barrio fresa (pijo) y dispone de todo tipo de equipamientos: internet, televisión por cable, lavadora con una útil pero peligrosa secadora, la cocina de mis sueños, una habitación con baño completo para mí… Por si fuera poco, mi querida logroñesa, ejecutiva agresiva de una importante consultora de marketing española, trabajadora incansable de doce horas al día, está tan pirada que me ha dejado su flamante todo terreno –con la estrella por delante–, pero que todavía no he manejado (conducido) pues, sinceramente, el tráfico impresiona. ¿Qué más puedo pedir?

Por cierto que todavía no he conocido a sus numerosos galanes (pretendientes); espero que ninguno se equivoque y me ponga un revolver en la sien por dormir en la misma casa que la deseada ;-) Aviso a navegantes: Irlanda y yo somos muy buenos compas (amigos) nada más –¡y nada menos!–.

Poco a poco voy conociendo a la troupe de Irlanda, gente maja. Cristina, mexicana jida (divertida) que, como yo, habla por los codos y que vivió unos años en el Foro. Los chilenos Elías y Daniela –vecinos, él compañero de trabajo de Irlanda–, y el pequeño Cantinflas –el meloso Bulldog de la pareja, de meses–. Carlos y Paloma, él mitad español mitad alemán; ella, mexicana. Y más gente, principalmente de aquí, igualmente maja. También Irlanda me ha presentado a un mexicano grandullón. Se llama Carlos Vázquez, empresario y motorista, que no motero –término que alude a los que fuman mariguana; sí, con g–, un veterano ‘harlista’ cuya ‘cerda’ es una inmensa Fat Boy y con el que hay muy buena onda (buen rollo). ¡Gracias Irlanda!

Bueno, pues eso es todo…, de momento. Espero haberos dado envidia, por supuesto de la única –la insana–, objeto final de este tremendo rollo que inaugura un 'web log' que, ójala, cuente con vuestra ayuda en forma de comentarios para cuidarlo con esmero hasta convertirlo en un sitio catrín (elegante, lujoso).

¡Ah! Se me olvidaba: acá luce el sol y la temperatura es de 25 grados ;-)

¡Salud compadres! ¡Viva México!

5 comentarios:

  1. Hola Javi, me lo he leído todo todito y me ha gustado mucho como estás contando tu experiencia en México. En una buena manera de tenernos informados a los que no estamos contigo en México. ¡qué envidia! Sara S.

    ResponderEliminar
  2. buenos días TronKo

    Pues enhorabuena. Da placer ver como un profesional cuenta sus andanzas y hazañas centroamericanas. Algún día, quizá, me pondré a hacer algo parecido... pero qué pereza!

    Qué envidia sabes dar, ¡tío! Me pones los dientes largos...

    Pues nada... después de una semanita surcando las calles de Zurich, me voy hoy a Ticino, la parte italiana de Suiza y la última semana de trabajo en el país alpino.

    Saludos Kapi!

    ResponderEliminar
  3. HOLA JAVI HE LEIDO TODO Y ME HA GUSTADO , CLARO Q DAS MUCHA ENVIDIA, ESTOS VIAJES NO SE HACEN TODOS LOS DIAS , PASATELO BIEN Y SIGUE INFORMANDO DE TU VIAJE BESITOS DE MATY

    ResponderEliminar
  4. Pues que te vaya bonito entonces :)

    ResponderEliminar
  5. Hola chiquillo....

    y adelante comandante....jeje... y by the way, no me lo creo que....tu y irlanda sois..."muy buenos compas (amigos) nada más –¡y nada menos!–.".... jeje
    venga a tus amigos del blog puedes contar todo..y confiar ciegamente...

    cuidate mucho y un besazo desde Madrizzz...
    angelica

    ResponderEliminar

Por favor, intenta no firmar como anónimo. Si lo tuvieras que hacer, al menos déjame un email para contestarte personalmente. Graaaacias¡¡¡¡