13 de noviembre de 2008

¡Ese Pacífico de moda!



Querido Oceano:

¡Por fin te he echado el guante! Tenía tantas ganas de olerte, de nadarte, que todavía me pellizco... Y Aquí estoy, es real, con una magnífica BMW F 650 Dakar que va de cine, una sonrisa perennne y una fuerza física y mental envidiables. ¿Qué más puedo pedir?

Pero alcanzarte no ha sido fácil. He volado de Madrid a México y luego a San José de Costa Rica, donde Marco Antonio y Jorge, de BMW Motorrad de Costa Rica, nos alquilaron dos F 650, mi Dakar y una GS rebajada en altura para Irlanda, mi 'compi' de aventura, que cada día me sorprende más por su habilidad, fortaleza y arrojo al manillar. ¡Viva el sexo 'débil! Y viva también la ayuda prestada por Miguel Díaz Caño (tenemos que vernos...).

Te decía, Pacífico mío, que agarramos -no 'cogimos ;-)- las monturas y tras dormir en San José, en el Cariari Bed & Breakfast de Laurin, 'gringa' madura con imán, fuimos hasta el volcán Arenal, majestuoso y todavía activo. Allí durmimos en el hotel Roca Negra, recomendado por Tatiana y Daniel (gracias, por todo, por la cena y por el 'GPS' de papel ;-). Antes de irnos a la 'piltra' relajamos músculos y tensión en las aguas termales Baldí, algo turístico pero muy terapéutico por su líquido 'volcánico'.

Al día siguiente, del tirón, a Playa Negra (en Tamarindo), al sur del Golfo de Papagayo, donde nos metimos una buena paliza y llegamos exhaustos, sobre todo por el calor y la humedad. Antes hubo de todo, aunque el único 'incidente' fue la multa de radar que 'cascaron' a Irlanda por ir a 88 km/h en vez de a 80. Se 'solucionó' sobornando al policía, lamentable pero cierto...

Te contaba, mar de mis sueños, que llegamos a Playa Negra, otro idílico lugar donde fuimos a buscar el Aloha Amigos, recomendado por una pareja de madrileños que conocimos de refilón en el Roca Negra y que venían de Nicaragua (lástima no haber charlado más...). El Aloha Amigos lo regenta Jerry, un hawainao cercano a los 70, toda una leyenda viva del surf, puro músculo y rictus de felicidad (cada vez comprendo mejor la 'locura' de los que buscan olas...). Nos alojamos en una modesta pero 'sincera' 'cabina' (cabaña), rodeado de todo tipo de animales, iguanas, mapaches e insectos varios (eso fue lo que vimos...). Esa noche cenamos en un bar llamado Mapache, de Keren e Isaac, unos israelíes que vinierón acá hace dos años. Comimos falafel y shawarma, deliciosos, cervezas y unos roncitops. Y nos reimos con una 'panda' de 'ticos' (costarricenses) muy majetes, entre ellos Rodolfo, todo un personaje, viajado, que se quedó prendado de Irlanda.

Y seguimos camino, siempre levantándome al alba a la captura de buenas fotos (¡cómo va la Lumix LX3!). Llegamos, por fin, exhaustos de calor pero felices por manejar por pistas y badear algún río pequeño, a Sámara, desde donde escribo este 'rollo', sentado frente a tí, pedazo de Pacífico, este día de merecido descanso. Estamos en el recomendable hotel Casa del Mar, Carolina y Mateo se están portando de manera excelente (¡gracias!).

La ruta, en general, está siendo intensa por la tensión del propio trayecto pero conducimos alertas y con amplios niveles de seguridad. Mi fiel amuleto marroquí viaja conmigo...
Somos felices. Llevamos 600 kilómetros en tres días y 'todavía' nos quedan cuatro jornadas que prometen. La idea es salir mañana jueves al alba (ahora son las 18:52 hora local) bordeando la costa, por pistas mayoritariamante, dirección sur, hasta Cabo Blanco, para dormir en otro paraíso: Manzanillo, donde al día siguiente, viernes, cruzaremos en ferry por Payera el Golfo de Nicoya.

Bueno Pacífico mío, seguiré un rato disfrutándote, no te bucearé, de momento, pero si seguirás unos días cerca de mí. Permíteme que me despida de quien me lea y quiera compartir todo esto.
Las fotos, a su debido tiempo pues esto no es el 'primer mundo' ;-)

¡Viva Costa Rica! ¡Pura Vida!
(me encanta el 'pura vida', equivale a nuestro 'de puta madre')

2 comentarios:

  1. Pues eso, ya vemos que te lo estás pasando de pura vida para arriba, y nosotros encantados de "verlo".

    Un abrazo,

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Pura vida, veo que estás gozando el país, me alegro, merece la pena...
    Saludos mañoticos

    ResponderEliminar

Por favor, intenta no firmar como anónimo. Si lo tuvieras que hacer, al menos déjame un email para contestarte personalmente. Graaaacias¡¡¡¡